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#Nuevas Realidades Vídeo-Políticas (#NRVP) - Festival de creación audiovisual, en España (Barcelona, Madrid, Valencia, Bilbao), Chile, Costa Rica, Argentina, México, Ecuador, entre otros. bases del festival, hasta el 15 de enero 2012 abierta la convocatoria → |
★ ESPECTACLE EN GIRA /// SHOW ON TOUR /// SPECTACLE EN TOURNÉE ★ /// DISTRIBUCIÓ D'ESPECTACLES - ACTUALITAT /// |
GUILLEM MONT DE PALOL i JORGE DUTOR
ESTRENAT/ ESTRENADO / PREMIERE / Reserva/ Booking/ Réservation: |
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¨Y per què John Cage?" intenta ser un estudi sobre so, significat i cos en un discurs donat. El poder del so de las paraules. So com estructura, com dinàmica que viatja i es transforma. Discurs sensorial i no significatiu. No volem significar, al contrari, volem designificar per endinsar-nos en el terreny d´allò sensitiu, d´allò relacional, d´allò perceptiu i corpori. El discurs pot ser qualsevol discurs. No es important el què diem sino com ho diem, quienes eines musicals i coreogràfiques utilitzem per destrossar el text i submergir-nos en el treball de l´intèrpret per suggerir i surfejar per les onades d´allò que no significa. Fragmentació, repetició i unisò son les nostres eienes de treball per composar aquesta estructura coreogràfica a la anomenarem DISCURS¨ Guillem Mont de Palol es va graduar a la SNDO (School for New Dance Development) a Amsterdam el 2006. Combina el treball per a diferents coreògrafs per així poder fer el seu propi treball. Com intèrpret treballa amb Mette Ingvartsen, Vincent Dunoyer, Andrea Bozic, Min Tanaka y Masu Fajardo. La seva obra es situa entre la dansa, la instal·lació, l’esdeveniment i la performance. Les seves últimes creacions són I need you to play that body i About George. |
"Y por qué John Cage? quiere ser un estudio sobre sonido y significado en un discurso dado. El poder del sonido de las palabras. sonido como estructura, como dinámica que viaja. Discurso sensorial y no significativo. No queremos significar, al contrario, queremos designificar para adentrarnos en el terreno de lo sensitivo, de lo relacional, de lo perceptivo y de lo corpóreo. El discurso puede ser cualquier discurso. No es importante lo que decimos sino cómo lo decimos, qué herramientas musicales y coreográficas utilizamos para destrozar el texto y submergirnos en el trabajo del intérprete para suggerir i surfear por las olas de lo no significativo. Fragmentación, repetición y unísono son nuestras herramientas para componer esta estructura coreográfica a la que llamaremos DISCURSO" Guillem Mont de Palol se graduó en la SNDO (School for New Dance Development) en Amsterdam en 2006. Combina el trabajo para diferentes coreógrafos para así poder hacer su propio trabajo. Como intérprete trabaja con Mette Ingvartsen, Vincent Dunoyer, Andrea Bozic, Min Tanaka y Masu Fajardo. Su obra se sitúa entre la danza, la instalación, el evento y la performance. Sus últimas creaciones son I need you to play that body y About George. Jorge Dutor estudió escenografía en la RESAD de Madrid. Tras pasar por el mundo del cine y la televisión, aterrizó en el ámbito de la danza y las artes escénicas. Trabaja con Pere Faura y Aitana Cordero. |
”Y por que John Cage?” is a study on sound and meaning in a given speech. The power of the sound of words; sound as structure, as a travelling dynamic. Sensorial rather than meaningful speech. We don’t want to have meaning, on the contrary, we want to remove the meaning in order to penetrate the realms of the senses, of relationships, of perceptions and of the physical. The speech could be any speech. What we say isn’t important, but how we say it, what musical and choreographic tools we use to deconstruct the text and submerge ourselves in the performance, surfing and insinuating the waves of no meaning. Fragmentation, repetition and echoing are the tools used in the composition of this choreographic structure that we shall call SPEECH. Guillem Mont de Palol graduated from the SNDO (School for New Dance Development) in Amsterdam in 2006. He then worked with different choreographs while at the same time developing his own creations. As a performer he has worked with Mette Ingvartsen, Vincent Dunoyer, Andrea Bozic, Min Tanaka and Masu Fajardo. His work slots in between dance installation, event and performance. His latest works are I need you to play that body and About George. Jorge Dutor studied stage design at RESAD in Madrid. After working in film and televison, he ended up in the field of dance and stage arts. He has worked with Pere Faura and Aitana Cordero.
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"Et pour quoi John Cage ? veut être une étude sur le son et le sens dans un discours. La puissance des sons des mots, le son comme structure, comme une dynamique qui voyage. Un discours sensoriel et non significatif. Nous ne voulons pas signifier, au contraire, nous voulons designificar pour nous enfoncer dans le domaine du sensitif, du relationnel, le perceptif et le corporel. Le discours peut être n'importe quel discours. Ce n'est pas important ce que nous disons mais si la façon de le dire, quels outils musicaux et choréographiques on utilise pour détruire le texte et plonger dans le travail de l'interprète pour suggérer et surfer dans les vagues du non significatif. Une fragmentation, une répétition et un unisson sont nos outils pour composer cette structure choréographique que nous appellerons DISCOURS" Guillem Mont de Palol , diplômé par le SNDO (School for New Dance Development) à Amsterdam en 2006. Il travail avec différents chorégraphes, pour ainsi pouvoir continuer son travail. Comme interprète il travaille avec Mette Ingvartsen, Vincent Dunoyer, Andrea Bozic, Min Tanaka et Masu Fajardo. Son travail se place entre la danse, l’installation et la performance. Ses dernières créations sont, son I need you to play that body y About George. |
★ 19 Dijous 19 Jueves 19 Thursday 19 Jeudi ★ |
LIMINAL GR
HORARIS ESPECTACLE |
Daniela Ortiz - Piratas vs Corsarios. Concierto-performance Toni Tena - Contraeconomía Presentación y edición de artista Daniel Granados - Macarena – versiones domésticas desde el Procomún Presentación Antoni Hervas y Quim Packard - Tómame Performance y edición de artista Disidentes del Orfeón de Minsk - Concierto Liminal GR es un proyecto de Trànsit Projectes en co-producción con Antic Teatre, comisariado por Marc Roig y Pilar Cruz. liminalgr.org → |
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Liminal GR és un projecte interdisciplinari de difusió creativa que va sorgir l'any 2010. Durant el seu primer any de trajectòria ha realitzat vuit caps de setmana temàtics d'experiència creativa i reflexiva sobre vuit mites i automatismes de la cultura contemporània. Els temes que es van tractar van ser el “Western”, “Les distraccions i els lapsus”, “Demà ho deixo”, “Tecnologia punta”, “Vampirs”, “L'Avorriment”, “M'agrada la velocitat” i “Final Feliç”. Per Liminal GR van passar un total de 52 artistes, companyies i col·lectius, que van oferir diverses activitats com conferències, presentacions, obres de teatre, performance, dansa, vídeo-art o concerts i sets de dj.
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Liminal GR es un proyecto interdisciplinario de difusión creativa que surgió el año 2010. Durante su primer año de trayectoria ha realizado ocho fines de semana temáticos de experiencia creativa y reflexiva sobre ocho mitos y automatismos de la cultura contemporánea. Los temas que se trataron fueron el “Western”, “Las distracciones y los lapsus”, “Mañana lo dejo”, “Tecnología punta”, “Vampiros”, “El Aburrimiento”, “Me gusta la velocidad” y “Final Feliz”. Por Liminal GR pasaron un total de 52 artistas, compañías y colectivos, que ofrecieron varias actividades como conferencias, presentaciones, obras de teatro, performance, danza, vídeo-arte o conciertos y sets de dj.
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Liminal GR is a creative interdisciplinary project of creative diffusion that emerged in 2010. During its first year of experience has realised eight thematic weekends of creative and reflexive experience on eight myths and automatisms of the contemporary culture. The topics discussed were the "Western", “The distractions and the lapsus”, "Tomorrow I leave," "Top Technology", "Vampires," “The Boredom”, "I like speed" and "Happy Ending" . For GR Liminal passed a total of 52 artists, companies and collectives, which featured various activities such as lectures, presentations, theater, performance, dance, video art, concerts and dj sets.
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Liminal GR est un projet interdisciplinaire de diffusion créative , émergé en 2010. Durant leur première année de trajectoire , a produit huit week-ends thématiques d'expérience de création et de réflexion d’ environ huit mythes et automatisation de la culture contemporaine. Les sujets abordés ont été le "Western", " Les distractions et le lapsus ", "Demain j’arrète ", « Haute technologie », « Vampirs », «L’ ennui », « J’aime la vitesse » et « Happy Ending ». 52 artistes ont passé par Liminal GR , des compagnies et collectifs, ont offert plusieurs activitñés tel que conferences, presentations, pièces de théâtre, performances, danse, video-art, concerts et des sets de dj. Généalogie du pirate
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★ 26 Dijous 26 Jueves 26 Thursday 26 Jeudi ★ |
CANVIS VELLS
HORARIS ESPECTACLE |
Veu: Angélica Sánchez |
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“Canvis vells” presenta un repertori de 17 cançons sobre textes d’autors com Joan Vinyoli, José Agustín Goytisolo, César Vallejo, Joan Brossa, o Robert Frost. Es tracta sovint de confrontar aquests poemes inspiradors amb motius musicals “autònoms” que interactuant amb el poema creen cançons, entenent cançó com a música amb veu i lletra i no com a gènere. Canvis vells s’inspira musicalment en fonts molt diverses. Parteix normalment de ritmes i melodies tradicionals o pop i els sotmet a una harmonització i arranjament de tipus clàssic. “Canvis vells” és una formació hereva de “ La Lidia” banda creada per Toni Martí i Lucas Quejido (ambdós, així com Miquel Ferrés, exmembres del grup “Ivo Naïf”) l’any 2000. Concerts: Gravacions:
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“Canvis vells” presenta un repertorio de 17 canciones sobre textos de autores como Joan Vinyoli, José Agustín Goytisolo, César Vallejo, Joan Brossa, o Robert Frost. Se trata a menudo de confrontar estos poemas inspiradores com motivos musicales “autónomos” que interactuando con el poema crean canciones, entendiendo canciones como música con voz y letra y no como género. “Canvis vells” se inspira musicalmente en fuentes muy diversas. Parte normalmente de ritmos y melodias tradicionales o pop y los somete a una armonización y arreglo de tipo clásico. Canvis vells” es una formación heredera de “La Lidia” banda creada por Toni Martí y Lucas Quejido (ambos, así como Miquel Ferrés, antiguos miembros del grupo “Ivo Naïf”) en el año 2000. Conciertos: Gravaciones:
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“Canvis vells” presents a repertoire of 17 songs on texts by authors such as Joan Vinyoli, José Agustín Goytisolo, César Vallejo, Joan Brossa, or Robert Frost. Most of the time “canvis vells” confronts these inspirating poems to “autonom” musical themes that interact with the poems creating songs, understanding song as music with voice and lyrics and not as a genre. “Canvis vells” inspirate in very different sources. It starts usually from tradicional rythms and melodies or from pop patterns submitting them to classical harmonics and developpements. “Canvis vells” is a band that issues from “La Lidia”, the band created by Toni Martí and Lucas Quejido (both, just like Miquel Ferrés, former members of “Ivo Naïf”) in year 2000. Concerts: Recordings:
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“Canvis vells” presente un repertoire de 17 chansons sur des textes d’auteurs comme Joan Vinyoli, José Agustín Goytisolo, César Vallejo, Joan Brossa, o Robert Frost. Il s’agit la plupart du temps de confronter ces poèmes inspirateurs avec des motifs musicaux “autonomes” qui en solution avec les poèmes créent des chansons, en comprenant par chanson une musique avec voix et paroles et non pas un genre. “Canvis vells” s’inspire musicalmente de sources bien différentes. On part normalment de rythmes et mélodies tradicionelles ou pop pour les soumettre à une harmonisation et développement de style classique. Canvis vells” est une formation issue de “La Lidia” bande créée par Toni Martí et Lucas Quejido (les deux, ainsi comme Miquel Ferrés, ex-membres du groupe “Ivo Naïf”) en 2000. Concerts: Enregistrements:
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★ 28 dissabte i 29 diumenge
28 sábado y 29 domingo
28 saturday and 29 sunday 28 samedi et 29 dimanche ★ |
JOÃO COSTA LIMA
HORARIS ESPECTACLE reservar: 93 315 23 54 anticteatre@anticteatre.com
www.anticteatre.com |
Direcció i interpretació: João Costa Lima |
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O outro do outro es concentra en la idea d'identitat, de com la percebem, de com construir i desconstruir les nostres representacions i les representacions dels altres, de com som múltiples. L'escena es revela un lloc obert, destinat a relacions i transformacions. Aquí es gira d'altres, una i una altra.
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O Outro do Outro se concentra en la idea de identidad, de como la percibimos, de como construimos y deconstruímos nuestras representaciones y las representaciones de los otros, de como somos múltiples. La escena se revela un lugar abierto, destinado a relaciones y transformaciones. Aquí viramos otros, una y otra vez. João Costa Lima
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O Outro do Outro focuses on the concept of identity, on how we perceive it, how we construct and deconstruct our representations and the representations of others, on our multiplicity. The stage reveals itself as an open space, designed for relationships and transformations. Here we turn and become others, again and again. João Costa Lima
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Ou Outro do Outro se concentre dans l'idée d'identité, de comment nous la percevons, de comment nous construisons et deconstruisons nos représentations et les représentations des autres, de comme nous sommes multiples. La scène se révèle un lieu ouvert, destiné pour des relations et des transformations. Ici nous retournons les autres, plusieurs fois João Costa Lima
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ENTRENAMENTS ENTRENAMIENTOS TRAININGS |
DIMARTS MARTES TUESDAY |
EL COS DE LA VEU Unir la duplicitat veu-respiraçió. Reconeixer la multiplicitat de la nostra veu i utilitzar-la. La veu ens porta fácilment a espais interiors creatius, emocionalment creatius. Horaris |
EL CUERPO DE LA VOZ Unir la duplicidad voz-respiración. Reconocer la multiplicidad de nuestra voz y utilizarla. La voz nos lleva fácilmente a espacios interiores creativos, emocionalmente creativos. Horarios |
THE VOICE’S BODY To link both voice and breathing, to better recognize the multiplicity of our own voice and make a good use of it. Voice easily takes us to inner creative spaces, emotionally creative. Time Schedules |
RECOMENDAMOS |
LIBRE COMUNIDAD ESCENICA |
c. Verdaguer i Callís 12 · BCN · tel. 93 315 23 54 · anticteatre@anticteatre.com · www.anticteatre.com |
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