logo Antic Teatre

[ MAPA ]   [ anticteatre@anticteatre.com ]   [ REFORMA_Antic]   [ VIDEO CANAL]   [ FOTOS ]

[Descomptes]   [Fitxa tècnica]   [Projecte Artístic Comunitari]   [ Antic Horror Picture Show ]   [Blog Teatron]   [Archive_Memòries]


PROGRAMA  ANTIC TEATRE   2016 /// MARÇ /// MARZO /// MARCH →


★ 18-20 Març 18-20 Marzo 18th - 20th March ★


ANNE LISE LE GAC
& ÉLIE ORTIS



GRAND MAL
[Programat per NyamNyam
– projecte Vaga de fam]


durada / duración / duration: 45 min

Noves dramatúrgies
Nuevas dramaturgias
New drama

HORARIS / HORARIOS / SCHEDULES
18 DIVENDRES / VIERNES / FRIDAY: 21'00
19 DISSABTE / SABADO / SATURDAY: 21'00
20 DIUMENGE / DOMINGO / SUNDAY: 20'00


ENTRADES/ ENTRADAS /TICKETS
COMPRAR/ BUY HERE →
10 euros ONLINE
12 euros TAQUILLA / BOX OFFICE










Concepte: Anne Lise Le Gac i Élie Ortis
Intèrprets: Anne Lise Le Gac i Élie Ortis
Música: Gigi D’Agostino, MIAUX

Amb el suport de: Chalet Society (Marc Olivier Wahler, Bertrand & Arnaud Dezoteux, Christophe Kihm) /// Centre National de la Danse /// Simon Jourdan /// Milena Keller & Chloé Demetriades et le FAR° Festival /// CCNMLR + LIFE LONG BURNING avec la Compagnie Ultima Vez Wim Vandekeybus /// Claudia Triozzi /// Kevin Senant /// Cabaret Hors Champ (Audrey Gleizes, Claire Serres, Valentine Siboni) et Mains d'Oeuvres /// Pauline Le Boulba /// TJCC + Théâtre de Gennevilliers (Joris Lacoste + Grégory Castera + Élise Simonet) /// ROND POINT PROJECTS ROOM (Camille Videcoq) /// Compagnie LA ZOUZE (Christophe Haleb) /// Volmir Cordeiro /// La Ménagerie de Verre /// Élise Carron /// le Festival OKAY CONFIANCE /// Richard John Jones /// Calo Giametta /// Paradise - A space for screen addiction (Emmanuelle Luciani & Charlotte Cosson) /// Le festival RIAM /// Galerie Art Cade - Grand Bains Douches de Marseille /// NyamNyam (Ariadna Rodriguez & Iñaki Alvarez) /// Antic Teatre Barcelona.

El projecte Vaga de fam és una iniciativa de l’Asociació Cultural nyamnyam
Més información sobre el projecte: www.tea-tron.com/nyamnyam →

www.al-lg.com

QUIM BIGAS sobre GRAND MAL de Anne Lise le Gac:
///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

(QUIM/ANNE LISE) ⇔ (ÉLIE/ARIADNA/NYAMNYAM)

Anne Lise le Gac y un servidor estuvimos hablando por chat. A ella, no la conozco personalmente pero los dos conocemos a Ariadna. Ariadna e Iñaki, o Nyamnyam, van a tener un nuevo proyecto que arranca programando una pieza en Antic Teatre. El proyecto se llama Huelga de Hambre. Mientras hacíamos el chat (que duró alrededor de unos 45 minutos) Élie estaba trabajando en París. Anne Lise estaba en otro lugar (no era París ni tampoco Barcelona). [+]

Yo estaba en mi pueblo; Malgrat de Mar. Ariadna seguro que estaba en Barcelona. En ese mismo momento, muchas personas subían vídeos a YouTube en gran parte del mundo y, otros muchos, se conectaban a un chat para entablar alguna conversación con cualquier persona dispuesta.

Anna Lise le Gac trabaja junto a Élie en GRAND MAL. Élie se dedica al diseño. Anne Lise se dedica a la escena, a lo performativo. Ariadna me mandó el dossier y la web pero me vino complejo de programador o comisario al encararme con el dossier de Anne Lise; [01/03/2016 9:45:29] quim bigas bassart: I did not read much about the dossier because dossiers makes me feel like a programmer or curator or something like that. De todas formas, ¿cómo hablar de lo que no he visto? El reto me parece bonito. Desde el primer chat no ha habido ningún otro; Anne Lise podría ser una de las personas solitarias con las que hablé un día por chat y con las que nunca más volveré a hablar.

Me interesa su disponibilidad para la conversación y lo que me cuenta. Así pues, empezamos compartiendo unos vídeos de YouTube. Los dos tenemos canales de YouTube. El impulso no es aleatorio ya que, en su dossier habla de vídeos de gente bailando como el principio del trabajo que va a compartir en Antic. Así pues, comparto uno de los vídeos que están en la lista de reproducción DANCING;



Anne Lise decide seguir mirando la lista. Yo decido buscar por algunas de sus listas en YouTube.

Anne Lise se topa con este vídeo y canción:



Ariadna sigue en Barcelona.

[01/03/2016 9:56:07] anne lise le gac: the twins are dancing on NO LIMIT now

[01/03/2016 9:56:52] anne lise le gac: the song i played to enter in that ffoken dance school in ANGERS

Me salto la parte en la que empezamos a desvelar algunas amigas en común. Y voy directamente a sentirme contenta al escuchar esta canción en una de las listas de reproducción de Anne Lise.



❤️❤️❤️❤️❤️❤️❤️ How can you talk my name and you ain’t even brushed your teeth
BRUSH YOUR TEETH!
En una residencia en Bruselas (well, it doesn’t matter where), Élie (el chico diseñador que estaba en París mientras chateábamos) estaba aburrido. Con estas que deciden hacer una escultura de patatas fritas congeladas; [01/03/2016 10:01:08] anne lise le gac: and he was very disgusted by the frozen frites

[01/03/2016 10:01:21] anne lise le gac: french fries like they say in english

[01/03/2016 10:01:28] anne lise le gac: but frozen

[01/03/2016 10:01:31] anne lise le gac: LIDL quality

[01/03/2016 10:01:40] anne lise le gac: pre-fried

[01/03/2016 10:01:51] anne lise le gac: full of sunflower oil Y debo compartir este trozo de conversación:

[01/03/2016 10:02:20] anne lise le gac: ya

[01/03/2016 10:02:34] anne lise le gac: so Élie put plastic gloves

[01/03/2016 10:02:44] anne lise le gac: and made a sculpture

[01/03/2016 10:02:53] quim bigas bassart: with the frozen frites?

[01/03/2016 10:03:05] anne lise le gac: and it got bad — and became very beautiful

[01/03/2016 10:03:09] anne lise le gac: like art u know

[01/03/2016 10:03:18] anne lise le gac: yess

[01/03/2016 10:03:36] quim bigas bassart: meaning, that art becomes beautiful through time or that it comes good when is roaten?

[01/03/2016 10:03:38] anne lise le gac: u saw the video ? u can see very well

[01/03/2016 10:04:04] anne lise le gac: together — time + roaten

[01/03/2016 10:04:16] anne lise le gac: specially with frites.


GRAND MAL, sigue contándome Anne Lise, es como un gran agujero con materiales. Me pregunto si es un agujero cómo estos:



o como estos:



O si, como intuyo, Anne Lise simplemente tiene su propia forma de hacer agujeros. Después de hablar de los materiales que incluye ese agujero, Anne Lise parece estar de acuerdo con la ecuación propuesta:

(space + experiences + context) + (power point + video + Gigi D’Agostino) = GRAND MAL

No pude evitar preguntarle cuál era el rol de ella y Élie en esta ecuación. Ariadna sigue en Barcelona haciendo comidas; la huelga de hambre aún no ha empezado. Élie sigue en París: es un diseñador de moda. Ellos dos, Anne Lise y Élie soportan esa ecuación. Ahora que estoy escribiendo y recordando, tengo la curiosidad de saber qué implica soportar una ecuación. Creo que esa ya es una premisa para ir a verlos: precisamente, porque parece ser que su interés está en seguir soportando la ecuación y menos en reproducirla. Esta ecuación tiene otra capa importante: la relación entre los dos activadores y su propia relación con la soledad. Montaigne lleva enterrado desde 1592. Todos estos años, de vez en cuando, visita a alguien con sus libros y parece ser, según el chat que tuve con Anne Lise el día 1 de Marzo del 2016, que Montaigne apareció después de ella mudarse a Marsella, acabar ANGERS, dejarlo con su novio, pensar en la soledad, chatear con desconocidos a cerca de la soledad y las sensaciones físicas que les conlleva y, finalmente, a través de la idea y el deseo de pasar tiempo en estudio con Élie. UN DUO DE DOS SOLEDADES con afectos de otras experiencias ya nombradas y existentes.

¿Qué soledades? “ME AND ÉLIE.”

¿Podrías darme tres palabras importantes para GRAND MAL? “BATARD / TROU / PETIT DEJEUNER”

Tres palabras para hablar del trabajo, ¿podrían ser ANNE/ÉLISE/WWW? No.

[01/03/2016 10:29:35] anne lise le gac: even if it’s true

[01/03/2016 10:29:59] anne lise le gac: don’t wanna put the WWW in ONE entity.

[01/03/2016 10:30:05] anne lise le gac: u know what i mean

[01/03/2016 10:30:19] quim bigas bassart: well…i do… but the earth is also an entity and it shouldn’t be

[01/03/2016 10:30:26] quim bigas bassart: Earth

[01/03/2016 10:30:26] anne lise le gac: haha

[01/03/2016 10:30:50] anne lise le gac: fuck words like NATURE / INTERNET / POLITIC

Suena un temazo en la playlist de Anne Lise, TELL ME WHAT YOU WANT



Tell me what you want for me

Take a look at what you see

Let me know if this right here

Is something you can have for years.

Aparece la palabra aparición. Me doy cuenta de que no he visto su cara ni la de Élie, no sé qué pinta tienen. Me gusta la idea. No me los imagino. Me sigue gustando. Le pregunto a Anna Lise cómo deciden aparecer. Ella contesta que aparecen cuando alguien les invita a aparecer. Esta temática viene a partir de reflexionar sobre formas de estar presente. La presencia. Ahora estoy en Estocolmo. Día 2 de Marzo del 2016. Ariadna me ha mandado un mensaje. Un WhatsApp. Ayer le pregunte a Anne Lise si tiene una segunda respuesta a lo de cómo deciden aparecer. Me dice que sí. La segunda respuesta es la siguiente:

[01/03/2016 10:41:59] anne lise le gac: somehow — we try to be in a state when you are with your friend and u have something to show

[01/03/2016 10:42:05] anne lise le gac: something you like

[01/03/2016 10:42:30] anne lise le gac: u understand — blabla whatever makes u react and in the need to share it so you can deal with it

[01/03/2016 10:43:22] anne lise le gac: and actually that’s exactly the reason why i started the GLOCALES video dance collection

[01/03/2016 10:43:43] anne lise le gac: based on empathy and desire to share a video

[01/03/2016 10:44:16] anne lise le gac: once y start a collection you make choices and deal with ways of classification / organisation

[01/03/2016 10:44:44] anne lise le gac: which is more or less consciously a vision u have on things

La conexión se perdió en este momento. Yo envié un mensaje que espere que haya llegado. Me quedan muchas preguntas en el aire. Todas esas preguntas pueden visitarme cuando quieran y yo tengo la posibilidad de especular. ¿Cómo es GRAND MAL? ¿Tendrá ANN LISE una sonrisa bonita? ¿Cómo será ÉLIE? ¿Estarán las patatas fritas en el Antic Teatre? ¿Cómo ocurre lo que he intuido? ¿Tubo sensación de soledad al hablar conmigo? ¿De qué forma convivo con soledades acompañadas?


[+] llegir més /// leer más /// read more /// en lire plus →

Anne Lise Le Gac viu a Marsella i Élie Ortis a París, i de vegades ens trobem. La WEB és el nostre espai de trobada quotidià, té aparença de ‘mur’ i és aquí on conversem. A aquesta conversa l'anomenem Grand Mal. Grand mal és un pou sense fons on acumulem materials sense prejudicis. Col·leccionem vídeos de gent ballant espontàniament, receptes de barretes energètiques, frases finals de rapers (per exemple). Grand Mal és reconfortant, com una caixa d’eines (on també hem de crear les eines que utilitzem). Des de fa uns mesos, percebo que aquesta conversa parla de la soledat i la seva fisicalitat. La nostra col·lecció Grand Mal manté viu el diàleg, aquesta és la nostra droga: la idea és compartir els efectes amb vosaltres.

Anne Lise Le Gac: Fa dos anys vaig anar a viure a Marsella. El 2015, conjuntament amb Elise Carron, vam activar Okay Confiance, un festival de performance. El 2014, la coreógrafa Claudia Triozzi em va convidar a participar en la seva peça “Boomerang, le retour à sol” i vaig dir que si. Investigacions i performances han anat succeint en forma de “solos” i també en converses amb el performer/beatboxer Aymeric Hainaux, i amb Pauline Le Boulba, estudiant de doctorat al departament de dansa de la Universitat de Paris. Entre el 2011 i el 2013 vaig participar en el Màster ESSAIS al Centre Coreogràfic d’Angers (CNDC) dirigit per Emanuelle Huynh. La meva investigació va qüestionar la hipòtesi de la “performance vernacular”. Del 2003 al 2008 vaig estudiar arts visuals a l’escola de Belles Arts de Strasbourg.

Ellie Ortis: Sóc artesà de la moda i dissenyador des de l’any 2000. Alimento la meva pàgina web m-o-v-e-y-o-u-r-a-s-s.tumbir.com i col·lecciono peces de ceràmica de lava.

El projecte (Huelga de hambre) és una iniciativa de nyamnyam on el menjar falta. Es tracta de programar, organitzar i facilitar que propostes de fora del context local puguin arribar a la nostra ciutat. Per dur-lo a terme comptem amb la col·laboració d’ altres espais i/o plataformes, com en aquest cas l’Antic Teatre. Perquè tenim ganes de fora, ganes de nou, ganes de vaga.

Anne Lise Le Gac vive en Marsella y Élie Ortis en Paris, y a veces nos encontramos. WEB es nuestro espacio de encuentro cotidiano, se parece a un ‘muro’ y es aquí donde conversamos. A esta conversación la llamamos Grand Mal. Grand Mal es un pozo sin fondo donde acumulamos materiales sin tapujos. Coleccionamos videos de gente bailando espontáneamente, recetas de barritas energéticas o frases finales de raperos (por ejemplo). Grand Mal es tan reconfortante como una caja de herramientas (donde también tenemos que crear las herramientas a usar). Desde hace unos meses, percibo que esta conversación habla de la soledad y su fisicalidad. Nuestra colección Grand Mal mantiene vivo el diálogo, esta es nuestra droga: la idea es compartir los efectos con vosotros.

Anne Lise Le Gac: Hace dos años me mudé a Marsella. En el 2015, junto con Elise Carron, activamos Okay Confiance, un festival de performance. En el 2014, la coreógrafa Claudia Triozzi me invitó a participar en su pieza “Boomerang, le retour à sol” y le dije que si.
Investigaciones y performances han ido sucediendo en forma de solos y también en conversaciones con el performer/beatboxer Aymeric Hainaux, y con Pauline Le Boulba, estudiante de doctorado del departamento de danza en la Universidad de Paris.
Entre 2011 y 2013 participé en el Master ESSAIS en el Centro Coreográfico de Angers (CNDC) dirigido por Emmanuelle Huynh. Mis investigaciones cuestionaron la hipótesis de la “performance vernacular”. Entre 2003 y 2008 estudié artes visuales en la escuela de Bellas Artes de Strasbourg.

Élie Ortis: Soy artesano de la moda y diseñador desde el año 2000. Alimento mi página web m-o-v-e-y-o-u-r-a-s-s.tumblr.com y colecciono piezas de cerámica de lava.

El proyecto (Huelga de hambre) es una iniciativa de nyamnyam dónde la comida falta. Se trata de programar, organizar y facilitar que propuestas de fuera del contexto local puedan llegar a nuestra ciudad. Para llevarlo a cabo contamos con la colaboración de otros espacios y/o plataformas, como en este caso Antic Teatre. Porque tenemos hambre de fuera, hambre de nuevo, hambre de huelga.

Anne Lise Le Gac lives in Marseille and Élie Ortis lives in Paris and sometimes we meet. WEB is our space for daily sharing; it looks like a “wall”, and this is where our conversation takes place. We cal this conversation Grand Mal. Grand Mal is a bottomless pit where we accumulate materials without inhibition. We collect videos of people dancing spontaneously, recipes of energy bars, rappers’ punchlines (for example). Grand Mal is comforting like a toolbox (where we also have to create the tools to use). And for a few months now, I see this conversation as being about loneliness and its physicality. Our Grand Mal collection keeps the dialogue alive, this is our dope: the idea is to share the effects with you.

Anne Lise Le Gac: Two years ago I moved to Marseille.
In 2015, in Marseille, together with artist Elise Carron, we activated Okay Confiance, a performance festival. In 2014, choreographer Claudia Triozzi asked me to perform in her piece “Boomerang, le retour à soi”, and I said yes.
Researches and performances continued through solos and conversations with performer/ beatboxer Aymeric Hainaux and also Pauline Le Boulba, PhD student in Paris at University-Dance department.
From 2011 to 2013, I joined the Master’s programme ESSAIS at the Choreographic Center in Angers (CNDC), directed by Emmanuelle Huynh. My research questioned the hypothesis of a “vernacular performance”. Between 2003 and 2008, I studied at the school of fine arts in Strasbourg focusing on performance art.

Élie Ortis: I am a fashion craftsman and designer since 2000. Regularly I feed my website called m-o-v-e-y-o-u-r-a-s-s.tumblr.com and collect Fat Lava ceramics.

The project Huelga de hambre (hunger strike) is a nyamnyam initiative where food disappears. The idea is to programme, organise and facilitate projects from outside the local context and show them in our city. In order to make it possible, we are collaborating with other spaces and/or platforms, like Antic Teatre. Because we are hungry for the outside, hungry for the new, hungry for striking.


logotipos patrocinadores c. Verdaguer i Callís 12 · BCN · tel. 93 315 23 54 · anticteatre@anticteatre.com · www.anticteatre.com

Amb la col·laboració de: // Con la colaboración de: // With the collaboration of: // Avec la collaboration de:

Antic Teatre és membre i treballa en xarxa amb: // Antic Teatre es miembro y trabaja en red con: // Antic Teatre is a member and networking with: