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★ 6-9 Octubre 6-9 Octubre 6th-9th October ★


MARC CAELLAS


"El perico tumba la paloma"


durada / duración / running time: 60 min


Noves dramatúrgies
Nuevas dramaturgias
New drama

HORARIS / HORARIOS / SCHEDULES
6 DIJOUS / JUEVES / THURSDAY: 21'00
7 DIVENDRES / VIERNES / FRIDAY: 21'00
8 DISSABTE / SÁBADO / SATURDAY: 21'00
9 DIUMENGE / DOMINGO / SUNDAY: 20'00


ENTRADES/ ENTRADAS /TICKETS
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10 euros ONLINE
12 euros TAQUILLA / BOX OFFICE








Idea i direcció: Marc Caellas
Dramatúrgia: Marcela Caldas i Marc Caellas
Performers: Carolina Torres Topaga i Edinson Quiñones
Vídeos: Edinson Quiñones
Texts de Zero zero zero: Roberto Saviano (2013, tots els drets reservats)
Espai escènic: Marcela Caldas
Il·luminació: Conrado Parodi
La paloma és una creació de: Diana Gamboa i Luis Fernando Bohórquez
Altres textos citats: Antonio Caballero, Michael Taussig
Música d'estudi en Yo soy la coca: Dani Boom
Grafisme i audiovisuals: Anna Caellas
Imatge fotogràfica:Edinson Quiñones

Agraïments especials: Pep Pla, Marcel Ventura, Paula Canal, Albert Bover, Eulalia Martin, Txalo Tolosa, Roger Bernat, Anna Rovira, Semolina Tomik, Jairo Valenzuela, Carol López y Trini Moliterno

Una coproducció del Festival TNT, Terrassa i l’Antic Teatre Espai de Creació, Barcelona

A la memoria de Billie Holiday.

marccaellas.com

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Una obra sobre la cocaïna, el seu consum, els seus efectes, l’imaginari construït al seu voltant. Una creació escènica sobre la guerra contra les drogues, la prohibició de la droga, la seva legalització, sobre on s’amaga i per què s’amaga.
Si l’or va se fonamental per a l’economia política de les colònies espanyoles, permetent el llançament del capitalisme, la seva acumulació originària, és la cocaïna –o, millor encara, la prohibició imposada pels Estats Units- la que dona forma a l’economia mundial a l’actualitat. No parlar de la cocaïna, no exhibir-la, implica continuar amb la mateixa negació de la realitat que es practica respecte l’esclavatge. Com l’or, la cocaïna està imbuïda de violència i cobdícia, brillantor que fa pudor de transgressió. Si el capitalisme s’ha convertit en narcocapitalisme, és el moment de la narcocultura.

Marc Caellas
Natural de Barcelona. Ha viscut a Londres, Sao Paulo, Miami, Caracas, Bogotà, Rosario i Buenos Aires. Amb l’Esteban Feune de Colombi creà El Paseo de Robert Walser, una obra de teatre a peu pels carrers d’un barri. Ha publicat el llibres Carcelona (Melusina, 2012), Teatro del Bueno (Teatron tinta, 2015) i Caracaos (Melusina, 2015). Ha ideat els cicles Ahí está: 10 años de artes en vivo (Musac), No todo va a ser hablar (Caixaforum) i El Estómago de los escritores (CCCB). Ha creat projectes per a l’escena interpretats per escriptors com ara Entrevistas breves con escritores repulsivos, Los críticos también lloran i Come en casa Borges. Les seves darreres peces són: Cuerpo Serrano, Guiris go home i No estuve en New York. Cielo: coda.

Una obra sobre la cocaína, su consumo, sus efectos, sus nombres, el imaginario construido alrededor del polvo blanco. Una creación escénica sobre la guerra contra las drogas, la prohibición de la droga, su legalización, dónde se esconde, por qué se esconde.
La cocaína mueve el mundo, salva bancos de la quiebra, es el negocio más rentable.
Si el oro determinó la economía política de las colonias españolas, permitiendo el despegue del capitalismo, su acumulación originaria, es la cocaína –o, mejor, su prohibición impuesta por los Estados Unidos- la que da forma a la economía mundial en la actualidad. No hablar de la cocaína, no exhibirla, es continuar la misma negación de la realidad que se practica con relación a la esclavitud. Como el oro, la cocaína está imbuida de violencia y codicia, brillo que hiede transgresión. Si el capitalismo se convirtió en narcocapitalismo, es el momento de la Narcocultura.

Marc Caellas
Nació en Barcelona. Ha vivido en Londres, Sao Paulo, Miami, Caracas, Bogotá, Rosario y Buenos Aires. Con Esteban Feune de Colombi creó El Paseo de Robert Walser, una obra de teatro a pie. Ha publicado los libros Carcelona (Melusina, 2012), Teatro del Bueno (Teatron tinta, 2015) y Caracaos (Melusina, 2015). Ha ideado los ciclos Ahí está: 10 años de artes en vivo (Musac), No todo va a ser hablar (Caixaforum) y El Estómago de los escritores (CCCB). Ha creado proyectos para la escena interpretados por escritores como Entrevistas breves con escritores repulsivos, Los críticos también lloran y Come en casa Borges. Sus últimas obras son: Cuerpo Serrano, Guiris go home y No estuve en New York. Cielo: coda.

A piece about cocaine: its use, its effects, its names; the collective visions constructed around it. A stage production about the war on drugs, the banning of drugs, their legalisation; where they're hidden, why they're hidden. Cocaine makes the world go round, it saves banks from failure; it's the most lucrative business there is.
If gold set the political economy of the Spanish colonies, allowing capitalism to take off, cocaine -- or rather the prohibition of cocaine imposed by the USA -- has become the obvious follow-up, giving shape to the current world economy. Keeping silent about cocaine, keeping it under cover, is to continue to deny reality just as was done with slavery. Like gold, cocaine is imbued with violence and greed: shine that stinks of transgression. If capitalism turned into narco-capitalism, then this is the time of Narcoculture.

Marc Caellas
Born in Barcelona, he has lived in London, Sao Paolo, Miami, Caracas, Bogota, Rosario and Buenos Aires. Together with Esteban Feune de Colombi he created El Paseo de Robert Walser, a stage work. He has published Carcelona (Melusina, 2012), Teatro del Bueno (Teatron tinta, 2015) and Caracaos (Melusina, 2015). He has created the cycles Ahí está: 10 años de artes en vivo (Musac), No todo va a ser hablar (Caixaforum) and El Estómago de los escritores (CCCB). He has created stage projects for writers such as Entrevistas breves con escritores repulsivos, Los críticos también lloran and Come en casa Borges. His latest works are: Cuerpo Serrano, Guiris go home and No estuve en New York. Cielo: coda.


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