Creación, dirección e interpretación: Beatriz Fernández
Asesor artístico: Carmelo Salazar
Cámara y edición: Elena Albert
Producción: Las Santas
Con el apoyo de: Entitat Autònoma de Difusió Cultural (Generalitat de Catalunya), Institut de Cultura de Barcelona (Ajuntament de Barcelona)
Con la colaboración de: La Poderosa, Apoyos a la creación y residencias: El Hueco, Encuentros en Magalia, Cèl·lula Pontós, La Porta 09 - La Caldera, L'animal a l'esquena , DAT/ETC (Las Palmas), Ca l'Estruch
www.lassantas.es →
Somos muchos cuerpos, tantos como hemos bailado.
Somos trocitos y cuerpos de otros, somos los restos de esos cuerpos que se nos han quedado pegados y sus versiones futuras, su memoria transformada.
La pieza se construye en la suma de dos partes que tienen como base temática la memoria del cuerpo del bailarín como archivo vivo de datos y recuerdos transitados a lo largo de su trayectoria profesional.
La acción consiste en crear un mosaico de restos de cuerpos del pasado. Un espacio de tiempo real donde se insertan los espacios de memoria, cuerpos vividos en otras piezas pasadas o restos de trabajos que nunca se enseñaron.
De otra forma, sería como entrar en la trastienda de lo no visible, en esa parte del pensamiento del intérprete que el público normalmente no ve. Todo esto tiene que ver con la idea de reinventarse como proyección futura y lo bueno es que implica una renovación.
Al trabajar con la memoria aparece lo autobiográfico como herramienta de trabajo, la idea de confesión como intimidad compartida con el espectador y el sentido curricular o cronológico de la trayectoria profesional como un viaje, o incluso como una canción.
BIO
BEATRIZ FERNÁNDEZ
Bailarina y coreógrafa
Es cofundadora del colectivo Las Santas y Codirectora artística de La Poderosa.
Estudia Danza Contemporánea y Coreografía en el Institut del Teatre de Barcelona y amplía sus estudios en el Center for Movement Research (Nueva York). Trabaja como intérprete con Danat Danza y colabora estrechamente con el coreógrafo Carmelo Salazar. En el 2008-10 desarrolla un proyecto centrado en la figura del intérprete como archivo vivo, que se despliega en dos formatos, el documento audiovisual Los que se ven entre si, y una pieza escénica, Tres personas, todos los cuerpos. Actualmente desarrolla Muy experimental un proyecto de investigación que planea convertirse en una realidad constructiva entre creadores.
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