En el marco del proyecto internacional del Antic Teatre
ANTIC TEATRE (BCN) & PIATTO FORTE (BLN)
presentan
por primera vez en Berlín
Festival internacional de música electrónica y arte multimedia con artistas de Berlin y Barcelona que ofrece una exhaustiva pero refinada selección de directos y Dj sets de música electrónica, danza, Electro, electro-punk y arte visual.
[+] INFO: Qué es el Festival B2B?
Festival B2B Barcelona to Berlín
Festival internacional de música electrònica i arts multimèdia amb artistes de
Berlín i Barcelona
¿Qué es el Festival B2B Barcelona <> Berlín?
El proyecto B2B, Festival B2B Berlin to Barcelona se inició en 2008 como una
plataforma tanto para la exhibición de grupos musicales y artistas que trabajan
con nuevas tecnologías como para la realización y producción de proyectos
vinculados a dos espacios multidisciplinares, Piatto Forte en Berlín y el Antic
Teatre en Barcelona.
Se da apoyo a artistas de todas las edades, tanto los más emergentes y no
reconocidos, como los que tienen ya una larga trayectoria pero que tienen
en común la dificultad para presentar sus trabajos en los circuitos y festivales
convencionales ya existentes. Cada artista desarrolla su línea personal en
la investigación de los sonidos, programas, video-creación (etc.) fuera de la
creación convencional y comercial. Se seleccionan actuaciones en directo y
sesiones de DJ de música experimental, Dance, Electro, Electro-punk, y arte
visual. Por eso trabajamos en la dirección de descubrir y dar a conocer estos
artistas, construyendo una plataforma de intercambio estable entre las dos
ciudades.
¿Por qué Berlín?
Porque Berlín mola. Actualmente Berlín es la ciudad más dinámica y
viva en relación al flujo artístico en todos los sectores. Las posibilidades
que encuentran artistas allí para poder realizar y exponer sus trabajos es
incomparable con lo que se puede encontrar en ninguna otra ciudad de Europa
actualmente. También es una ciudad que todavía es asequible a artistas de
todos los niveles sociales, más ricos o más pobres, en términos económicos.
La ciudad está llena de locales abiertos toda la noche, galerías, clubs, tiendas,
espacios de creación, teatros, festivales, auditorios, bares, etc., que disponen
de una legislación municipal flexible para poder llevar a cabo todas estas
actividades.
Este proyecto se concreta en el Festival internacional de música electrónica
y artes multimedia con artistas de Berlín y Barcelona; que celebrará su quinta
edición este mes de noviembre en Barcelona, bajo el nombre de Antic Goes
Electric Vol.V.
Por primera vez, en el 2012, gracias al apoyo del ICUB (Instituto de Cultura) y del Instituto Ramon Llull de Barcelona, el festival se desarrollará también en
Berlín. Los días 21 y 22 de septiembre, 7 artistas de aquí, junto con artistas de
Berlín, formarán el programa del Festival B2B que se desarrollará en uno de los
clubes más representativos de la ciudad , el Gretchen Club, ubicado en la zona
de Kreuzberg, haciendo posible así la internacionalización de las propuestas
musicales de Cataluña y las Islas Baleares más experimentales.
El partner del proyecto B2B en Berlín es Piatto Forte, una tienda de discos
y local musical, además de una plataforma de creación de happenings,
performances y live-acts. Está dirigida por Dj. Baroxmix, Michele s'Alessio,
músico y reconocido DJ en numerosos clubes de Europa y promotor de la
música electrónica anticonvencional.
Festival B2B Barcelona to Berlín (21 y 22 de Septiembre, 2012). Festival B2B Berlín to Barcelona - Antic Goes Electric Vol.V. (17 de Noviembre,
2012).
Mas Información de Festival B2B Berlin to Barcelona:
Una formación artística y muchas presentaciones en directo enmarcan los talentos
de esta imponente vocalista/intérprete que toca música muy diversa y cuyas letras
ahora juegan con el movimiento Dada, ahora con las producciones poéticas más
profundas, inquietantes y experimentales para resurgir salpicadas de referencias
desasosegadas a Grace Jones, Nina Hagen o Lene Lovich, con una sugerencia de
lo más reciente de Trish Keenan, todo sublimado por una voz sin pretensiones que
hace flotar sus melodías como un beso ligero por encima de aguas tranquilas.
El estilo vocal único y diverso de Elle P. ha sido utilizado en producciones de música
experimental y en muchas colaboraciones y conciertos con artistas de renombre.
Con Iftah Gabbai, mitad del proyecto musical berlinés de culto bpitch Skinnerbox,
forma el dúo Elle P. & Iftah. En el 2010 emitieron el destacado EP Sick Liar/Pink
Painter en la editorial Souvenir Records de Tiefschwarz, que fue remezclado por
dOP y Ruede Hagelstein. La versión de éste último fue elegida por Sven Vath para
comenzar su recopilación Sounds of the Eleventh Season.
En el 2011 en un plazo de 12 días el dúo compuso, escribió y grabó 12 temas
que emitió con su álbum grabado en cinta 238-tascam Mrs. Oscillator & her
Pocket Calculator en un MC →,
el cual fue celebrado en revistas musicales como De:bug Magazine: “brillante
e idiosincrático pop”; en la edición de febrero de la versión alemana de Rolling
Stone: “magníficas canciones presentadas con encanto”; y por la prensa
británica: “contundente, frenético y colmado de imaginación que se eleva por encima
del lodo marcando diferencias con personalidad y salero añadidos a una mezcla
preciosa de viñetas electropop que incluyen cancioncillas aceleradas de baile,
música hermosamente atmosférica y unas letras excelentes”.
El blog Mercedes-Benz Mixed Tape, que promueve los mejores nuevos talentos a
nivel global, las marcó como artistas revelación.
La próxima emisión por parte de Elle P. se plantea para el otoño e invierno de 2012,
e incluye, entre otros, un proyecto de Elle P. y Ruede Hagelstein y el segundo álbum
de Elle P. & Iftah. Además, protagonizará un nuevo documental para televisión
alemana sobre artistas contemporáneos.
El título de este primer trabajo de los Fake Druids alude directamente a un fotograma de
la película de 1973, F for Fake (aquí se tradujo, Fraude), de Orson Welles. Al principio
de este laberíntico documental sobre el fraude y las falsificaciones, el cineasta avisa por
medio de titulares en blanco sobre negro de que durante la siguiente hora de proyección
todo lo narrado en la película está basado estrictamente en hechos reales. La película, sin
embargo, dura 90 minutos y eso permite a Welles mentir a placer durante la última media
hora de metraje.
Al garantizar de forma explícita con esa misma frase (adaptada al nuevo producto) la
autenticidad de su contenido, los Fake Druids consiguen que nos planteemos lo contrario.
¿Qué hay de verdad en lo que afirman y nos cuentan?
Los Fake Druids son un dúo de bajo, batería y voz que hacen rock en inglés, directo y
sin adornos. La banda, formada a finales de 2011, practica en este primer trabajo un
acusado esencialismo. Un cierto dogma parece regir todas y cada una de las canciones
contenidas en él: 1 - efectiva simplicidad en las composiciones y máxima contundencia en
el sonido. 2 - utilización de dos únicos instrumentos limitados a un sonido demoledor muy
concreto e invariable. 3 - no más de dos voces; las que pueden realizar en directo.
MUTFAK DRT es un bastardo sucio y sin lavar. Para precisar, un bastardo
electropunkghettotechmetalrap. Sostenido por ritmos disco del Clubkulture y
recubierto de samples de guitarras de los 80. Un supergrupo compuesto de: Jammin
Unit (Air Liquide, Serious Dropout) Beatbox Eliot, DJ Gaucho y con Yaneq (Radio
Arty – Flux FM, Stauts Yo!) al micro.
Nacidos en el 2008 a partir de una jam session espontánea en un sudoroso club de
Hamburgo, siguieron en escena en el Volksbühne para Berlin Insane y cazaron en
los Party Artys (Club 103, Ritterbutzke), MUTFAK DRT es sobre todo una actuación
en directo, que rechaza los clichés aburridos y celebra con fuerza. A todo volumen y
sin tapujos. Los temas se tocan en cada concierto como si fueran nuevos – ninguna
versión se repite.
El nombre del grupo significa ‘cocina de cuatro’ en turco – al menos para algunos.
Pega, porque los cuatro mezclan lo que se puede mezclar pero nunca se ha
mezclado de esa manera. MUTFAK DRT es alta cocina acústica. Postretropunk para
gastrónomos, o para los que simplemente quieren fiesta.
Moviéndose entre Berlín y Barcelona, por clubs y sótanos, bares y terrazas, DJ Samu
siempre presenta un set de DJ con una mezcla sofisticada de electro,
funk, disco, dub, new-disco, downbeats, hiphop y temas ‘back into groove’ soul. Cada vez que reune todas
esas influencias musicales del Berlín electro y la Barcelona latina de los últimos 10 años,
logra una fusión de géneros y sonidos que no sólo contiene un hilo rojo atravesando el
set entero sino que también genera una tensión positiva en la pista y crea una narrativa
musical coherente.
DJ de fiesta y adicto a los vinilos de colección desde niño, Samu empezó con la música
a partir del 2000, tomando contacto con los ambientes más excitantes de la escena
underground de Berlín. Durante un tiempo se trasladó a Barcelona donde empezó a
descubrir el lado latin Groove de esta ciudad mediterránea, y trabajó con las etiquetas
Sambafrique y Okayplay. De nuevo en Berlín, Samu hizo de DJ con el colectivo de Piatto
Forte. En el 2008 funda la fiesta ‘Mo’ Better Funk!’ en un hotel abandonado de Kreuzberg;
este proyecto crece y encuentra visibilidad gracias a las colaboraciones con DJs
conocidos como Nickodemus, Ivory boy y los Peanuts. También es fundador del proyecto
Disco-blog ‘Mybach.disco’ como plataforma musical de ciudad, con la intención de que se
convierta en un hervidero de cultura musical en las zonas de Kreuzberg y Neuköln.
De gira por Alemania conoció Berlín por primera vez, y más tarde decidió trasladarse
allí. Su tiempo en la capital alemana y después en Nueva York le inspiró a seguir una
nueva línea musical, experimentando con estilos como el hip hop, trip hop y Disco. Barox
no se ve como un hijo de la generación tecnológica y esto se escucha en su set, donde
se reflejan sus antiguas influencias Punk. Se le conoce como DJ, productor y promotor,
organizador de numerosos eventos musicales.
DJ Baroxmix ha aparecido en diferentes clubs de todo el mundo, incluyendo el Gargoyle
Mechanique y Sunday Club Knitting Factory de New York, Garage de San Francisco,
además de muchos en Tokyo, Singapur, Ciudad del Cabo y por toda Europa.
Ha publicado: DNS-2000 – En directo en Maria, Recopilación Elektro-Royalty en Duplikat
Records; CD (001) Tutti Felici maxi single: Baroxmix con Krozome 131, vinilo en Duplikat
Records; Piatto Forte Vol. 2, que será un doble cd recopilación con grupos de Barcelona y
Berlín para el 2013.
Las numerosas influencias que ha asimilado se reflejan en sus variados sets de DJ, que
incluyen disco, downtempo, lounge, funky electro, re-ediciones y italo-disco. Con Marek
Barath formó Duplikat Records en el 2003.
Un año más tarde abrió una tienda de discos, Piatto Forte, que se convirtió en una
especie de hervidero para músicos locales y recién llegados a Berlín, ofreciendo
conciertos en directo dentro del local y creando una plataforma para artistas con el
objetivo de extender las redes, promover y mejorar la música experimental y underground.
No fue casualidad que se involucrara con un teatro barcelonés llamado Antic Teatre – y
desde el 2007 organiza un festival que une las dos ciudades, mejor conocido como B2B.
Nacido en Udine (Italia) en 1968, a mediados de los 80 tocaba batería con grupo hardcore punk Tomahawk.
A finales de los 80 empezó su carrera como MC y Selecter, tocando vinilos hiphop, funk, dub, y jungle d’n’b.
En 1991 fundó uno de los grupos militantes rap/crossover más importantes de Italia: Ariadigolpe.
Como voz y rapero militante, escribía rimas furiosas contra el régimen emergente de Berlusconi, y publicó 2 álbumes, un EP 7” en directo, varias recopilaciones además de actuar en centenares de conciertos por toda Italia, en Suiza y en Eslovenia. Ariadigolpe tocó en todos los centros sociales, casas okupas, espacios y eventos más importantes, como principales o como teloneros de otros grandes grupos italianos e internacionales como 99 Posse, Assalti Frontali, Casino Royale, Murphys Law y CPS por mencionar solo algunos.
En 1997 dejó el grupo para concentrarse en su otra pasión: la fotografía.
El verano de 1999, Japo deja Udine y se dirige a Berlín, meca para artistas y músicos de vanguardia. Al margen de su trabajo como fotógrafo desarrolla su carrera como DJ tocando en muchos espacios, por lo general clubes alternativos y underground de Berlín, Italia y Londres (Eimer, Escschloraque, Kulturfabrik, Yaam, Rototm Sunsplash, SO36, RoterSalon, 1001, Farbfernseher, Far East Film Festival y muchos más).
Como DJ, JAPO tiene una gama muy ecléctica: desde jazz de los 50 y 60 (que conoce gracias a su padre) pasando por reggae & dub de los 70/80, del funk de los 70 al afrobeat, de punk, hardcore y wave de los 80 a canciones políticas y obreras tradicionales, pasando por diferentes tipos de música contemporanea como el hiphop-rap, jungle, electronica (el primer cassette que se compró fue The Man Machine de Kraftwerk, 1978) y tech-house mínimal.
Los sets de JAPO reflejan esta mirada expansiva, a veces como un mosaico, a veces sencillamente en un sólo género, pero siempre con elegancia y precisión.
DJ Steve Morell presentará parte de su trabajo como DJ, remixer y productor.
Remixer, DJ, productor y músico, fundador de la discográfica ‘Pale Music Int.’ y el festival
underground alemán ‘Berlin Insane’.
Como fundador e integrante del dúo DJ y remix ‘The Scandals’ con Emma Eclectic, ha
trabajado en remixes y colaboraciones para artistas como Miss Yetti, Bruder & Kronsädta
con Nina Hagen, Eric D. Clark, Ascii Kisko, Punx Soundcheck con Marc Almond, Pink
Grease, Neonman, Beroshima, Lola Angst, Atomizer, Junesex, The Nihilists, Boy George,
Trafalgar, Schwefelgelb, DJ Donna Summer y DJ Wool.
Como DJ internacional, Steve Morell toca en clubs y festivales del mundo entero y
ha producido remixes de: Mona Mur & En Esch, Gods of Blitz, The Vanishing, Martha
& The Muffins, Shed, The Antiquark, The Stylists, Narcotic Fields, The Prostitutes &
Warren Suicide, y actualmente trabaja en remixes para Nikaya (Alemania). Hanin Elias
(Alemania), y Sister Chain & Brother John (Israel/Irlanda).
Actualmente Morell se concentra en su nuevo álbum en solitario The Life and Death of
Jimmy Pheres and his Rise from the Underworld. El álbum saldrá en octubre del 2012
y contiene una gran selección de músicos invitados, como N.U.Unruh (Einstürzende
Neubauten), Andi Sexgang, Valerie Renay & Sebastian Lee Philipp (Noblesse Oblige),
Hank J. Manchini (Kill the Dandies!), Martin Craft (Jarvis Cocker Band), Nackt (Warren
Suicide), Kevin Mooney (Adam & The Ants) etc.
El segundo single, Lady Pheres, se emitió como dueto con Monika Pokoma en mayo
2012. El tema ha sido citado como “la melodía más hermosa de 2012” y el dueto se ha
comparado con otros como Nick Cave & Kylie MInogue - Where the Wild Roses Grow;Blixa Bargeld & Meret Becker - Stella Maris y Gainsbourg & Jane Birkin.
En otoño 2012 saldrá un 12” single mas disco, “Floating over the abyss of an unknown
wasteland / Get it up” con voces de Monica Pokorná y Valerie Renay.
DJ Steve Morell se está centrando más en Nu-Disco & Electro combinado con New
Wave.
La proyección de las imágenes sigue una línea narrativa y se basa principalmente en la imagen real, grabada por la artista y sin retoques de ningún tipo.
Un directo visual casi cinematográfico con el que transporta al espectador a lugares desconocidos...
Carolina Narvaez (Xarlene)
Artista visual freelance de Barcelona. Vj residente en Zen Club desde 2007 hasta 2010. Vj residente en Nita desde 2009 hasta 2012.
Proyectos visuales: Diario Sonoro (Love the Chaos), Strange 2, Nev.era, Brunetto, Cinexin, Lasers, Efea...
Actualmente trabajando en ciclos formativos del ramo del vídeo y las artes visuales y en su propio estudio con nuevos proyectos personales.
“…Introducing Lovely Miss Q” es el título del primer álbum en solitario Miss Q; producido por Guillamino y editado por Tsunami Music (2011). Éste álbum puede definirse como la banda sonora de la vida interior de un personaje ficticio llamado “Lovely Miss Q”. Un personaje nocturno que frecuenta bares polvorosos del Oeste Salvaje, adora teatros escondidos y tiene encuentros emocionales en puertos industriales y fábricas abandonadas.
Como en un Cabaret post-moderno electroacústico aquí cabe de todo: desde jazz y blues añejo, ritmos rotos, bajos profundos, funk abstracto y hasta toques de free-folk urbano! Un viaje urbano y soñador guiado por una voz cristalina.
Miss Q ha actuado en un gran número de eventos en España, Alemánia y Dinamarca, y
está a punto de terminar su segundo álbum en solitario. Esta noche tocará una mezcla entre canciones de su primer álbum y canciones totalmente nuevas.
Miss Q es el alter-ego de Pia Nielsen, música y actriz danesa afincada en Barcelona. Aparte de su carrera en solitario como Miss Q, es miembro del colectivo artístico Zink Tank, con quién ha editado los álbums “Radio SIS” (2006) y “Álbum de Pedro” (2008). También forma parte de la compañía de teatro Clavalacalva; como encargada de la música y como actriz. A lo largo de su carrera como creadora musical ha compuesto bandas sonoras para diferentes obras de teatro, documentales, video-arte y vídeo de animación.
El directo de Mar Abella se caracteriza por poseer melodías de un alto contenido emocional, que combinadas com beats de sonoridad 90's, hacen sumergir al público en una atmosfera romántica y nostálgica.
Ya de muy pequeña vinculada en el mundo de la música, Mar Abella (Sabadell 1979), de formación clásica, siempre mostró debilidad por el pop y la electrónica.
Debutó el año 2007 con su primer álbum “M.A.” ( Natteam Music), donde reflejava una sonoridad cercana al pop deep triphop, para después hacer un giro y crear un live! en solitario dedicado al electropop techno, cercano a la psicodelia-rave. Parte de éste se editó en xxrecords el 2010 como “Automatic Ep”.
Mar Abella ha participado en festivales como MMVV InVICtro, Palmfest, Electro-BAM, Test Festival o Dj's Contra la Fam, y en salas como Fellini Bcn, La Terrazza Bcn, Estruch Sbd o Blanc Reus.
Actualmente acaba de lanzar su tercera referencia discográfica “Abans” (Black Cat Records BCN), un álbum que abraza por igual el pop más íntimo hasta el electropop más clubbero.
Reactable nace del concepto de como hacer música con un ordenador, mejor que con el teclado y el ratón. El resultado es una mesa táctil en la que el intérprete va generando el sonido, colocando objetos encima de la superficie, manipulándolos, y conectándolos entre si, una nueva forma de hacer, entender y ver la música.
El hecho de usar un solo instrumento para hacer un concierto entero, crea un vinculo especial, íntimo. Carles lleva tiempo viajando solo con la mesa, aprendiendo, enseñando, creando un lenguaje, nunca hay dos conciertos iguales...Carles Vs Reactable.
Carles López aka Carlazz Músico, productor & DJ nacido en Barcelona, ha actuado en más de 40 países, en todo tipo de eventos, clubes y festivales entre ellos: Sónar-(Barcelona, New York), Sziget Festival-(Budapest), Ars Electronica (Linz), Microwave Festival-(Hong Kong), Big Day Out-(Sydney), Red Bull Academy-(Oporto), Ushuaia Beach Club-(Ibiza) o en los Mtv Awards / EMA Europe 2011-(Belfast). Ha compuesto música para Alejandro González Iñarritu (Babel, Amores Perros) Sol Picó Cía de Danza, Marcel.li Antúnez o Sergi Faustino.
Forma parte de Reactable Systems colaborando en el en el desarrollo de Reactable y siendo el músico principal y el encargado de mostrar el instrumento por todo el mundo.
Procedentes de Barcelona – crearon el colectivo Electro Pfand con
el propósito de dar a conocer la música electrónica ecléctica y de calidad.
Negom es ingeniero informático, deejay y gran apasionado de la música desde que era un
niño. Sus primeras influencias dentro del mundo de la electrónica proceden básicamente
del electro y del techno. Pese a esto, el techno pop y el synth pop de los 80’s les calaron
hondo, considerando este estilo lleno de poder y sentimentalismo y, por supuesto, el inicio
de “todo”.
Vinilette es productora, periodista musical y deejay. Su imaginario musical nació con los
primeros contactos con los sonidos de la época de los 90’s. Como melómana – siempre
ha llevado la música con ella- pero no fue hasta los inicios de la época pasada, cuando
empezó a modelar su background: house, techno, bleep, …
Stay tuned for our future!
Detrás del duo de Kreuzberg “Dick&Fett” se encuentran dos musicófilos que el mundo internacional todavía desconoce: Taras Breker y Tobias Pieper.
Al venir de una familia adinerada, Tobias tuvo acceso al mundo de la música con cuatro años. Desde esa edad, su educación principalmente humanista incluye varias horas diarias de escuela de música. Aunque demuestra talento en muchos instrumentos, su pasión es la guitarra.
Taras, al contrario, fue criado de manera menos tradicional, y encontró la música electrónica muy temprano. De familia más hippie, se dejó caer hacia el sonido suave y espacioso al aire libre con sólo 10 años.
En el 2009, los dos deciden juntar talentos y desde entonces son los DJ residentes de “Farbfernsehr”, controlando el programa musical y la creciente fama. Hasta el día de hoy montan sus célebres fiestas y se han convertido en una institución de la escena musical en Berlín.
En mi proceso creativo, empecé interesándome por las manos. Luego, descubrí que una de sus funciones era la de generar formas y desarrollé esta faceta hasta el límite, capturando y catalogando más de mil posturas que organicé en familias. Esto se podría considerar como un abecedario en el que las letras serían las formas manuales. Después, para seguir desarrollando el trabajo, diseñé y desarrollé un sistema multimedia que me permitiría crear algo así como palabras o frases. Este sistema también me permitiría utilizar estas formas para pintar y diversas cosas más. Como podéis observar, a medida que mi trabajo fue evolucionando, se fue convirtiendo en una especie de lenguaje. Ahora estoy en el punto en que empiezo a utilizar este lenguaje de diversas maneras y en la performance, pretendo seguir desarrollándolo, pero esta vez centrándome también en el cuerpo.
Para presentar en directo este desarrollo escultórico manual, utilizo un sistema multimedia con proyección de imagen que me permite mostrar como estructuro el trabajo, sumar imágenes y variar parámetros espaciales de manera que mis manos se multiplican, generando así estructuras más complejas. Este sistema es interactivo, se controla con la voz y también permite sincronía con música y proyección de imágenes pregrabadas.
Performer y artista multimedia. Sus piezas combinan elementos e ideas a medio camino entre teatro físico, arte plástico, multimedia o visuales. Tiene a sus espaldas una larga trayectoria como actor de teatro, ha formado parte de las compañías General Eléctrica y la Carnicería de Rodrigo García. También ha colaborado con Marcel·lí Antúnez, Ojos de Brujo, Frederic Amat, Joan Baixas o Sonia Gómez entre otros. En solitario, ha girado durante años con un espectáculo creado por su madre que se interpretaba únicamente con las manos. En cine, además de trabajar como actor, ha trabajado como guionista, director y montador en New York y Barcelona.
Creación y experimentación de imágenes a tiempo real, a partir de found footage y material propio, intervenidos previamente mediante la edición digital o la manipulación fotoquímica, que son remezcladas en directo siguiendo varios estilos artísticos. El resultado es una deriva visual llena de atmósferas y paisajes sugerentes, imágenes abstractas y concretas, coloristas, de estética sucia, llenas de ironía. Extractos de cotidianidad intervenidos por randoms, yuxtaposición de planos y repeticiones que dan lugar a un montaje frenético y experimental muy vertovniano. Distorsiono a modo de détournement el significado original de las imágenes para crear un nuevo universo extático y catártico que traslada al espectador a un estado artificial al que su neuroesfera debe adaptarse y que se renueva constantemente, retroalimentándose como una cinta de Moebius, sin un punto de partida o final concretos. Podría definir mi puesta en escena como una performance audiovisual que juega con las leyes de la entropía y el azar generando un discurso plástico que reinterpreta el mundo que nos rodea y, que como un sistema de rizomas, diversifica el caos abriéndonos las puertas a la irracionalidad poética.
Mademoiselle Oui Oui es el pseudónimo de la artista multidisciplinar, filósofa, actriz y artista visual barcelonesa Carolina Cabrerizo. Su trabajo es una travesía en la que esculpe emociones a través de las imágenes. Ha realizado trabajos visuales para diferentes artistas como el colectivo Zink Tank o la cantante Miss Q, a quien acompaña en directo con sus visuales. Sus trabajos han sido expuestos en festivales como Minimadelia Design Circus (Madrid) y El Globo de Juan (Braga, Portugal). Colabora con la compañía de teatro La Viuda realizando y montando vídeos para sus espectáculos. Ha actuado en salas como Antic Teatre, BeGood, Discos Paradiso, Niu, Miscelanea, Karriere Bar (Copenhaguen) o Madame Claude (Berlin).
Actualmente está desarrollando su proyecto personal “el Ser y el Otro” producido por Producciones Instantáneas.